Quizás pueda que exista, hasta el
momento el tema sigue generando mucha controversia, que incluso en algunos
países esta prohibida la practica de este tipo de publicidad; lo debatible es
su efectividad para la recordación, preferencia y el respectivo consumo de la
marca.
El objetivo de todo cliente es
que su marca este en la mente del consumidor y para elegir permanentemente
cualquier producto o servicio esta debe llevar implícita una percepción
consciente caso contrario de la publicidad subliminal que se refiere a todo
aquel mensaje audiovisual que se evoca por debajo del umbral de percepción
consciente que incita al consumo de un producto o servicio.
Lo paradójico es que siendo
todavía un tema de debate si existe o no, muchos gobiernos o estados han
prohibido este tipo de publicidad existiendo otras practicas que verdaderamente
manipulan de manera consciente la percepción del consumidor ejemplo la
publicidad engañosa, la encubierta o la asociativa entre otras.
Lo interesante de este mundo
convencional es tener claro cuando una publicidad es subliminal, asociativa o
emplazamiento, las confusiones siempre están a la mano del común.
Abordando un poco mas el debate
si funciona o no la publicidad subliminal, cualquier estimulo para lograr un
efecto debe ser percibido, los seres humanos recibimos información constante
que son separadas por el cerebro y escogemos la que nos interesa, por un
aprendizaje o una experiencia previa, es decir lo que esta por debajo del
umbral de percepción esta luchando frente a un cargamento de información que ya
tiene prioridad en el cerebro humano.
En el ambiente científico un tema
con poca bibliografía y pocos soportes es como un pantalón grande en una
persona delgada sin correa o cinturón.
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