jueves, 1 de noviembre de 2012

ASÍ NO SIRVE (Publicidad Subliminal)


Quizás pueda que exista, hasta el momento el tema sigue generando mucha controversia, que incluso en algunos países esta prohibida la practica de este tipo de publicidad; lo debatible es su efectividad para la recordación, preferencia y el respectivo consumo de la marca.
El objetivo de todo cliente es que su marca este en la mente del consumidor y para elegir permanentemente cualquier producto o servicio esta debe llevar implícita una percepción consciente caso contrario de la publicidad subliminal que se refiere a todo aquel mensaje audiovisual que se evoca por debajo del umbral de percepción consciente que incita al consumo de un producto o servicio.
Lo paradójico es que siendo todavía un tema de debate si existe o no, muchos gobiernos o estados han prohibido este tipo de publicidad existiendo otras practicas que verdaderamente manipulan de manera consciente la percepción del consumidor ejemplo la publicidad engañosa, la encubierta o la asociativa entre otras.
Lo interesante de este mundo convencional es tener claro cuando una publicidad es subliminal, asociativa o emplazamiento, las confusiones siempre están a la mano del común.
Abordando un poco mas el debate si funciona o no la publicidad subliminal, cualquier estimulo para lograr un efecto debe ser percibido, los seres humanos recibimos información constante que son separadas por el cerebro y escogemos la que nos interesa, por un aprendizaje o una experiencia previa, es decir lo que esta por debajo del umbral de percepción esta luchando frente a un cargamento de información que ya tiene prioridad en el cerebro humano.
En el ambiente científico un tema con poca bibliografía y pocos soportes es como un pantalón grande en una persona delgada sin correa o cinturón.

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