lunes, 5 de noviembre de 2012

EL HIJO DE MI COMPADRE MIGUE FRENTE A LEO GOMEZ



Una tarde en mi oficina recibo la llamada del hijo de Migue invitándome a un Mano a mano entre Leo Gómez y él,  ambos fallecidos en accidentes de transito; esta contienda musical se efectuaría en la ciudad de Barraquilla en un sito llamado Patatús de Edwin M.B conocido hoy en día por ser un artista de la agrupación urbana Jey y el punto,  recuerdo tanto ese viernes cuando llegue a la casa de mi sobrino en la Castellana de Cartagena, estaba muy feliz de su primera presentación con los muchachones por fuera de la heroica y la emoción de ver a todos sus compañeros de universidad, amigos, seguidores y  la infaltable tía universal todo se reflejaba en su rostro; para este viaje se contrataron dos buses de lujo, no me creía todo lo que estaba ocurriendo, en fin llenamos la discoteca con adictos a las canciones de mi sobrino del alma; el show lo inicio Leo Gómez con canciones como la Dueña de mi vida, Tu mi loquita, el Pin Pon Pan entre otras melodías, sin lugar a dudas Leo estaba pasando por un excelente momento como compositor.
Aquí llega la parte de la historia que mas genera nostalgia y buenos recuerdos en mi vida, se sube a la tarima el versátil, el estudiante de medicina, el compositor de frases pegajosas, el exigente, el bromista, en pocas palabras el hijo de mi compadre Migue; de inmediato interpreta No Aguanta, Me la juego Toda, Todo de Cabeza y en uno de esos momentos de alegría y derroche de buena música, mi sobrino detiene la agrupación para decirme “TIO escucha esta canción que traje para mis amigos” ahí mismo le manifiesta a Leo Gómez “En esta canción te menciono a ti y a lucho Alonso” genero tanta expectativa con lo manifestado que todos nos quedamos  atentos para ver con que nos salía  esa noche Barranquillera.

Foto: Leo Gomez y Kaleth Morales Q.E.D.P

Nada mas se me quedo en la memoria de esa fantástica noche la frase “Además de ser linda, me cambiaste la vida” y el fragmento que decía “como a Leo a la dueña de su vida, mas que a Lucho a su muñeca de porcelana”  locura total en la discoteca, a mi lado se encontraba el papa de los amigos Samuel Ramírez nos miramos y lagrimas corrieron por nuestros ojos, SaSa se halaba el cabello como un paciente "psicótico"; a mi,  se me levanto la piel al escuchar la melodía, literalmente llore de la emoción, todos los asistentes con gritos pidieron repetir la canción, me le acerque al hijo de Migue y le dije que la volviera a cantar para grabarla directamente de la consola, todo para llevarme dicha grabación a Cartagena y sonarla en la emisora a mi cargo en esos momentos, tanto así para que quedara perfecta con buen sonido nos toco repetirla tres veces, Edwin M.B quedo en enviarme el CD  con las tres tomas de la canción extraña pero que despertó muchos aplausos y  excelentes comentarios.
Keyner Morales y Kaleth Morales.

Después de dos semanas me llego el CD tan esperado, la verdad  no sirvió; no tenía un sonido comercial para lanzarlo en la radio, quedamos frustrados pero si convencido de un futuro éxito para la música vallenata, prácticamente en este show fue donde nació la canción que lanzo nacional e internacionalmente al hijo de mi compadre Migue.

3 comentarios:

  1. sencillamente fenomenal no habia tenido la oportunidad de leer estas historias y articulos aca comentados y son extraordinarios, siguenos deleitando con tus articulos

    Robinson Gutierrez -Todorapidas

    ResponderEliminar
  2. Excelente que buenas historias, estas son maneras alegres de recordar a los que ya no estan con nosotros

    ResponderEliminar